Imprimir página

Ver mapa más grande

Viña Mein

En 1988 Javier Alén y un pequeño grupo de familiares y amigos iniciaron, con más entusiasmo que otra cosa, el proyecto de elaborar, volviendo a los orígenes del Ribeiro, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían dado a los vinos de la zona ya en los siglos XVI y XVII. Para ello replantaron 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla, y construyeron una bodega bien dotada de equipos de vinificación modernos, que ampliaron años después con un pequeño hotel rural que acoge amigable a los amantes de la cata y el reposo.
En Viña Meín se elaboran entre 80.000 y 120.000 botellas cada año, la mayor parte con crianza de 6-8 meses en depósitos de acero, y unas miles con fermentación en barricas de roble francés y americano de 500 litros. También se producen unas 1.500 botellas de Tinto Clásico procedente de 400 cepas de Caiño Longo, Mencía y Ferrón. Y, por supuesto, aguardientes ricos en alcohol.
La bodega de Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto.
La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.

Datos de Contacto

Razón Social Viña Mein, S.L.
Dirección Mein - San Clodio
Ayuntamiento 32420 Leiro
Web www.vinamein.com
E-Mail Contactar por E-Mail
Persona de Contacto Javier Alén Gerente
Persona de Contacto Andrés Bodeguero

Datos de la Bodega

Capacidad 140.000
Hectáreas 18
Media de Litros 100.000

Vinos de esta Bodega

Blancos

Viña Mein

Viña Meín fermentado en barrica

Tintos

Viña Meín Tinto Clásico

Tostados