Imprimir página

Señorío de Beade

Señorío de Beade

Variedades de uva y porcentajes Mencía, Caíño.
Proceso de elaboración La uva destinada a la elaboración del Señorío de Beade tinto procede, en su mayoría, de uva cultivada en los viñedos de la propiedad, lo que permite un riguroso control durante todo el ciclo vegetativo de la planta. Desde finales del mes de agosto se llevan a cabo controles periódicos de maduración, para determinar el momento óptimo de vendimia. Esta se lleva a cabo de modo manual, en cajas, y tras una selección de la uva ya desde la viña. La uva empleada en la elaboración del tinto Señorío de Beade fue vendimiada manualmente la primera semana de octubre. Se encuban las distintas variedades en un mismo depósito y se fermentan a temperatura controlada de 24ºC. Para conseguir una óptima extracción de color y de aromas primarios se llevan a cabo tres remontados diarios. Una vez descubado se practica la fermentación maloláctica tras la cual permanece en reposo, durante cuatro meses, en depósito de acero inoxidable antes de su estabilización por frío. Señorío de Beade tinto permanece, al menos, dos meses en botella antes de su salida al mercado.

El tinto Señorío de Beade expresa toda la personalidad del viñedo y del ensamblaje de variedades tintas autóctonas del Ribeiro. La complejidad de este vino procede de los distintos matices que aportan las diferentes variedades de uva con las que se ha elaborado.
Premios recibidos por esta marca Mejor Tinto del Ribeiro 2012. \"Premios D.O. Ribeiro\" / Medalla de Bronce 2011. “XLVIII Feira do vi
Notas de la cata En fase visual presenta un intenso color rojo picota vivo con ribete violáceo. Aromas de buena intensidad con matices especiados y marcado carácter frutal, frambuesa madura y moras. Equilibrado en boca, vivo pero redondo y con buen paso, frutal y persistente.

Volver a la Bodega