Imprimir página

El Paraguas Atlántico

Herederos de Jesús Freijido, S.L.

Variedades de uva y porcentajes 85% Treixadura, 10% Godello, 5% Albariño
Proceso de elaboración Cada varietal fue elaborado por separado, bien en depósitos de acero inoxidable o bien en barricas de roble francés. Responde a una filosofía elaboradora en la que se incorporan las últimas tecnologías en vinificación al servicio de viñedos de avanzada edad, en los que la intervención es mínima y siempre al servicio de la máxima calidad de los racimos.
Acidez total en "tartárico" 5,96
Premios recibidos por esta marca Medalla de oro en International Wine Guide 2012 / Medalla de oro en elcatavinos.com, con 93 puntos
Notas de la cata Luce un bonito color amarillo limón con irisaciones verdosas, resultando limpio y brillante a la vista.
Nariz compleja y elegante. En primer plano aparecen notas de flores y frutas blancas, así como de hierbas características de la región gallega; todo ello sobre un tenue fondo salino.
En la fase gustativa es un vino amplio, estructurado y carnoso. Un vino dominado por el carácter de la treixadura, que tiene un amplio recorrido frutal (cítricos y frutas blancas) y un postgusto largo que invita a repetir.

Volver al colleiteiro