BODEGAS PARTICIPANTES

EDUARDO BRAVO
Eduardo Bravo
Gomariz, Leiro, (Ourense)

El Pazo de Lalón se encuentra en la ladera sur de Gomariz y consta de 8 Hectáreas de superficie. Antiguamente perteneció a la familia Ulloa, y aún conserva en sus muros el escudo, marca de sus nobles propietarios.
Fue adquirido en 1980 por José González Álvarez, quien, con el asesoramiento de la Estación de viticultura e Enoloxía de Galicia recuperó para sus ancestrales viñedos tres variedades autóctonas; Treixadura para el 70% del terreno, Albariño para el 20% y Torrontés, para el 10%. En el cultivo de la vid se tienen en cuenta tres prioridades: la búsqueda de la calidad, el respeto por la naturaleza y la conservación de las propias
cepas.

Barrio de Gomariz, Gomariz, Leiro, Ourense
Teléfono: 988488233
E-mail: info@eduardobravo.es
Web: www.eduardobravo.es

 

 

 

 

CASAL DE ARMAN
O Cotiño, San Andrés
Ribadavia (Ourense)

Casal de Armán es propiedad de la familia Gonzalez Vázquez, cuarta generación de bodegueros que elaboran vinos en la denominación de origen más antigua de Galicia. Los cuatro hermanos y sus dos hermanas viven con pasión el mundo del vino, una tradición heredada de generaciones anteriores. Basándose en viejas costumbres de padres y abuelos, estos jóvenes emprendedores han apostado por la recuperación de los auténticos vinos de la D.O Ribeiro, vinos en los que las variedades autóctonas, en particular la Treixadura, aportan una singularidad que los identifica. En sus viñedos se practica una viticultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente, y que aplica, siempre que es posible, las prácticas tradicionales de cultivo. La bodega se haya en una loma en la que la vista se pierde en la hermosura del valle del Avia, a sus pies. Disponen, además,  de un complejo de enoturismo formado por un pequeño hotel rústico de seis habitaciones y un restaurante en el que se sirven platos elaborados con productos tradicionales de la zona.

O Cotiño, San Andrés. Ribadavia, Ourense
Teléfono: 699060464
E-mail: bodega@casaldearman.net
Web: www.casaldearman.net


NAIROA
Bodegas Nairoa
Arnoia (Ourense)

En las soleadas laderas de la hermosa comarca de “Arnoia” crecen nuestras cepas ancestrales, a una altitud media de 300 m. sobre el nivel del mar, donde los suelos graníticos y un clima atlántico marcan la calidad de nuestras variedades. Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos, garantiza la obtención de unas uvas en la que se refleja el carácter varietal y del “terroir”. Así llegan a la Bodega, donde son elaboradas con respeto, de manera que nuestros vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de estas tierras de Galicia. A orillas del río Arnoia en un edificio de arquitectura tradicional gallega se ubican las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa. Con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos con los que están dotadas nuestras instalaciones, Bodegas Nairoa elabora desde 1.999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos. La Bodega cuenta con una sala de catas en la que se puede descubrir la singularidad de nuestros vinos en un ambiente relajado.

A Ponte,2 – 32417 Arnoia (Ourense)
Teléfono: 986 252 411
E-mail: info@bodegasnairoa.com
Web: www.bodegasnairoa.com/es

 

FINCA VIÑOA
Finca Viñoa
O Carballiño (Ourense)

Hace más de veinte años, Jose González inició un proyecto que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia, apoyándose en las gentes de la comarca.  El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los vinos del Ribeiro desde hace siglos. Las herramientas serían las variedades autóctonas que le dieron fama mundial al vino de esta comarca; Treixadura, Godello, Albariño, Loureira en blancos y Sousón, Caíño, o Brancellao en tintos, y la magnífica localización de las laderas soleadas y orientadas al sur en las que vivía la memoria de antiguas plantaciones de viñedos. El proyecto se trataba de elaborar vinos diferentes en cada una de las laderas elegidas, buscando la máxima expresión del terroir.

Banga 32821 O Carballiño
Teléfono: 618 326 32
E-mail: info@fincavinoa.com
Web: www.fincavinoa.com

 

 

PAZO CASANOVA
Pazo Casanova
Sta. Cruz de Arrabaldo (Ourense)

La bodega Pazo de Casanova, ha sido adquirida por el grupo vitivinícola Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional en Abril de 2015, este grupo pretende elaborar vinos basados en las variedades autóctonas gallegas allí donde mejor se expresan.  La propiedad está compuesta por varias fincas situadas en la ribera derecha del Miño, en una de las laderas históricas del valle. El nombre rinde tributo al Pazo Casanova, edificación que desde el siglo XVIII ha jugado un importante papel en la comercialización del vino en la comarca. Sus propietarios originales cultivaron viñas en la Finca del Pazo desde hace más de doscientos cincuenta años, hasta mediados del pasado siglo.  En el nuevo equipo que gestiona la bodega, ocupa un papel fundamental el enólogo y responsable de viñedo, José Manuel Martínez Juste, originario de
Ribadavia y uno de los técnicos de mayor prestigio en el actual panorama vitivinícola gallego.

Camiño Souto do Río, 1 32990 Santa Cruz de Arrabaldo
Teléfono: 988384196
E-mail: casanova@pazocasanova.com
Web: www.pazocasanova.com

 

CARLOS VILLANUEVA
Carlos Villanueva
Castrelo de Miño (Ourense)

Carlos Villanueva es un Ribeiro de autor donde se fusiona el trabajo de tres generaciones. Los vinos Ribeiro de Bodegas Villanueva son el reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva. Emprendió en 1961 una tradición vinícola que se ha conservado y perfecionado. La calidad y exquisitez de sus caldos son resultado de concentrar esa tradición y experiencia en cada botella. Del trabajo y esfuerzo de tres generaciones nace un Ribeiro con nombre y apellido: Carlos Villanueva. Sus viñedos comprenden una zona concreta de la provincia de Ourense en la confluencia de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Un Ribeiro Goloso que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos y destellos brillantes. Glicérico, desprende aromas de intensidad media a pequeñas frutas de hueso como ciruela blanca o melocotón y flores silvestres. Sabroso, fresco y estructurado, es goloso con sensaciones de fruta exótica y toques cítricos. Una acidez perfectamente integrada y muy agradable.

Alejandro Ferrer, 9 – 32430 Castrelo de Miño (Ourense)
Teléfono: 986 252 411
E-mail: info@bodegasvillanueva.com
Web: www.bodegasvillanueva.com

ENOBARRA

 

Son de Arriero

Canción de Elisa

Adeus

Colección 68

Viña Costeira

Terra do Castelo Treixadura

Eduardo Bravo

Casal de Armán

Finca Viñoa

Pazo Casanova

Carlos Villanueva

Alberte