PROGRAMACIÓN

 

 

  • 13:00 Apertura de portas

    Escenario exterior

     

  • 13:30 Inauguración III Ribeiro Son de Viño

    Escenario exterior

     

  • 13:45 Presentación do viño CASAL DE ARMÁN

    Escenario exterior

     

  • 14:00 FAMILIA CAAMAGNO

    En Familia Caamagno se mezclan el rock’n’roll bailongo y acelerado con la oscuridad garagera y los sonidos 60′s en un cóctel para beber fresquito y del tirón.
    Escenario exterior

     

  • 15:15 Presentación do viño PAZO DE CASANOVA

    Escenario exterior

     

  • 15.30 ATRÁS TIGRE

    Atrás Tigre es un proyecto pop nacido en Compostela en el que confluyen las músicas y letras en gallego de Pedro (guitarra y voz), Carlín (batería), Xiana (bajo y voz) y Olalla
    Escenario exterior

     

  • 16:45 CATA MUSICAL CON ANDONI ARCOS E CRISTINA ALCALÁ

    Escenario exterior

     

  • 18:15 Presentación do viño EDUARDO BRAVO

    Escenario exterior

     

  • 18:30 ARIES

    Aries es el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, vasca de nacimiento y gallega de adopción que llega al Son de Viño para presentar ‘Adie or Die’.
    Escenario exterior

     

  • 20:00 Presentación do viño FINCA VIÑOA

    Escenario exterior

     

  • 20:15 THEE BLIND CROWS

    Un sonido crudo y frenético que te hará vibrar hasta la extenuación.
    Escenario exterior

     

  • 22:00 Apertura RIBEIRO BARRA

     

  • 23:00 Presentación do viño NAIROA

    Escenario exterior

     

  • 23:15 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

    Triángulo de Amor Bizarro llega por primera vez al Náutico de San Vicente para presentar “Salve discordia”, un álbum con un sonido demoledor que ha vuelto a poner a crítica y público a sus pies.
    Escenario exterior

     

  • 01:00 Presentación do viño VILLANUEVA

    Escenario exterior

     

  • 01.15 MÚSCULO!

    Músculo! nace en Valga (Pontevedra) en 2012 y ya en marzo de ese mismo año logran ser semifinalistas en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3.
    Escenario exterior

     

ARTISTAS

 

FAMILIA CAAMAGNO

Serán los responsables de inaugurar la tercera edición del Son de Viño con una sesión vermú en la que el Ribeiro se degustará a ritmo de power pop. La banda de Sigüeiro está en plena promoción de su último álbum ‘Para unha vez que saimos’, que supone su confirmación como uno de los conjuntos músico-vocales más excitantes del panorama gallego. En Familia Caamagno se mezclan el rock’n’roll bailongo y acelerado con la oscuridad garagera y los sonidos 60′s en un cóctel para beber fresquito y del tirón. En el Náutico de San Vicente comprobaremos qué tal les hacen los coros los rayos de sol y el sonido de las olas.

http://familiacaamagno.bandcamp.com/

 

ATRÁS TIGRE

Atrás Tigre es un proyecto pop nacido en Compostela en el que confluyen las músicas y letras en gallego de Pedro (guitarra y voz), Carlín (batería), Xiana (bajo y voz) y Olalla (teclados y voz). En su Ep de debut, que editará en cassete el nuevo sello Triunvirato y que se podrá escuchar próximamente en el bandcamp de la banda, enseñan sus tiernos colmillos a ritmo de un jangle pop sucio y cósmico, de cadencia primitiva – a veces dulce, a veces acelerada- y con un tono agreste. Atrás Tigre retoma el espíritu de las míticas cintas del C-86 pero también transita sonoridades próximas a Family, La Buena vida, Carlos Berlanga, Vivian Girls, Veronica Falls, Crystal Stilts, Felt o Field Mice.

https://atrastigre.bandcamp.com/

ANDONI ARCOS

Santiagués, músico autodidacta, guitarrista, cantante y bajista, después de varios discos con su antigua formación The Cornelius y alguna colaboración como productor en un par de proyectos se traslada a vivir a Madrid dónde continúa como músico a la búsqueda de un lugar para su carrera.

https://www.facebook.com/andoniarcos

 

ARIES

Aries es el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, vasca de nacimiento y gallega de adopción que llega al Son de Viño para presentar ‘Adie or Die’, un disco valiente, compuesto e interpretado íntegramente por ella, en castellano, y que no rehuye cierto gusto por la experimentación. No es poca cosa. “Lo he hecho todo yo sola. Cada sonido es mío, cada sintetizador, cada melodía, cada ritmo.” Esto ya sería un mérito en sí mismo en la poco feminizada escena española, pero es que además el resultado final es brillante. ‘Adieu or Die’ es una pequeña obra maestra de artesanía pop que entrelaza tradiciones musicales clásicas y modernas con una soltura y un frescor difíciles de encontrar.

https://aries.bandcamp.com/

 

THEE BLIND CROWS

Thee Blind Crows surge del cruce de caminos entre el blues y el punk. Un sonido crudo y frenético que te hará vibrar hasta la extenuación. Influenciados por mil bandas que van desde Inmortal Lee County Killers, R.L. Burnside, The Sonics a los primeros White Stripes. Este enérgico dúo de melómanos pontevedrés ha conseguido un sonido único y personal, que te hará viajar desde el Mississippi a Detroit a través de los sonidos más primitivos y pantanosos. Un explosivo, que al detonar expande toda su metralla compuesta de blues, garage, country y punk alcanzando cualquier forma de vida, quebrando cuellos y provocando convulsiones

https://theeblindcrows.bandcamp.com/

 

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Con un cuarto disco poco les falta por demostrar. Ya no pueden salir en más listas de Lo Mejor, ni recibir mejores premios por sus discos, ni mejores críticas, ni nadie podrá decir que no tienen un directo increíble. No se puede negar que son referencia para otros artistas contemporáneos, ahí están las influencias y las declaraciones de tantos músicos. Triángulo ya han dejado atrás el hype y el difícil tercer disco, han hecho canciones que sobrevivirán generaciones. Triángulo de Amor Bizarro llega por primera vez al Náutico de San Vicente para presentar “Salve discordia”, un álbum con un sonido demoledor que ha vuelto a poner a crítica y público a sus pies.

http://www.mushroompillow.com/artistas/tri%C3%A1ngulo-de-amor-bizarro

 

MÚSCULO!

Músculo! nace en Valga (Pontevedra) en 2012 y ya en marzo de ese mismo año logran ser semifinalistas en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3. En abril de 2013 presentan un adelanto de su segundo trabajo con un directo en vídeo de la canción “Los chicos de Chicago” y en junio del mismo año lanzan el Ep “Selección Natural” (Autoeditado), con muy buena acogida por parte de la prensa.  Desde su primera actuación, la banda ha ido creciendo y experimentándose en sus numerosos directo. Este año sacarán su primer LP titulado “Músculo!” grabado en Montreal Studios y ya han anunciado realizarán una gira por toda la península y aseguran mucho baile.

https://musculo.bandcamp.com/