Enocións by Ribeiro arranca en A Coruña con un lleno absoluto en su primera sesión con Pepe Solla y Analís

Enocións by Ribeiro arranca en A Coruña con un lleno absoluto en su primera sesión con Pepe Solla y Analís

Cerca de 150 personas participaron en esta sesión de maridaje entre vino y arte celebrada en el Hotel Finisterre, donde Cristina Alcalá se encargó de introducir los vinos de la D.O Ribeiro

El 30 de noviembre, el ciclo Enocións llegará a la Sala Garufa en una sesión con el bluesman internacional Adrián Costa y la actriz Lucía Regueiro

Enocións by Ribeiro, ciclo organizado por Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro (C.R.D.O Ribeiro), se estrenó en A Coruña con una primera sesión de maridaje entre vino gastronomía, música y cultura a la que asistieron cerca de 150 personas. De este modo, el Hotel Hesperia Finisterre se llenó gracias a un público que conoció de primera mano la verdadera enoción, concepto que busca reflejar las emociones que surgen al degustar los vinos de la denominación de origen más antigua de Galicia, al tiempo que se disfruta con distintas expresiones artísticas. En esta ocasión, los asistentes gozaron de los vinos Cunqueiro (Bodegas Cunqueiro), Canción de Elisa (Adega Dona Elisa), Alberte (Bodegas Nairoa) y 3URA (Bodegas GRM) en un acto en que fusionaron con la gastronomía del cocinero Pepe Solla y la sesión musical de Analís.

El presidente del C.R.D.O Ribeiro, Felicísimo Pereira, abrió la velada con un discurso en el que recordó la larga tradición de la D.O Ribeiro, la más antigua de Galicia, y puso en valor el trabajo de todas las generaciones de viticultores que nos dejaron “un legado de autenticidad”. “La calidad de nuestros vinos fue creciendo en consonancia con las propias exigencias del público”, explicó Pereira, antes de incidir en “el incremento del Ribeiro en estos últimos años, más allá de nuestras fronteras” y concluir que el “gran momento que viven nuestros vinos” es fruto del “esfuerzo de las empresas por lanzar al mercado un producto de excelencia que nunca pierda su esencia”.

“Momento dulce”
Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O Ribeiro, se encargó de introducir la degustación de los vinos que protagonizaron esta primera Enoción en A Coruña. Alcalá, durante su intervención, destacó “el papel de vinculación” que ofrece el Ribeiro para aunar “la cultura gallega con los vinos”. “La D.O. Ribeiro, la denominación más antigua de Galicia, muestra así su apoyo al sector de la cultura gallega”, explicó Alcalá, antes de añadir que las Enocións son un “proyecto que trasciende, que da a conocer un producto de calidad” como son los vinos de la D.O Ribeiro y muestra “el momento dulce que viven”. “Un momento dulce que coincide con el momento de explosión cultural que vive Galicia”, señaló Alcalá.

Durante la sesión, Pepe Solla realizó diversas recetas para un público que pudo disfrutar de unos sabores de vanguardia que encajan a la perfección con los diferentes vinos que se probaron durante la cata. Solla, exponente de la gastronomía de vanguardia gallega con una estrella Michelín y tres soles Repsol, destacó a lo largo de la noche que “el producto de calidad siempre tiene una persona detrás”, revindicando de este modo el trabajo y la entrega de los bodegueros.

Próxima Enoción
La de anoche fue la primera Enoción by Ribeiro en A Coruña. La segunda sesión del ciclo se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Sala Garufa (Rúa Riazor, 5) a las 20.00 horas. Para esta próxima cita, Enocións contará con la actuación del bluesman internacional Adrián Costa y estará presentada por la actriz Lucía Regueiro, conocida intérprete que protagoniza en la actualidad la serie Serramoura. Esta sesión contará con una nueva selección de vinos: Finca Viñoa (Finca Viñoa); Colección 68 Treixadura (Viña Costeira); Carlos Villanueva (Bodegas Villanueva) y Eduardo Peña (Bodega Eduardo Peña).