I Festival Ribeiro Son de Viño, música y catas a pie de playa

I Festival Ribeiro Son de Viño, música y catas a pie de playa

La Habitación Roja, Caxade, Modelo de Respuesta Polar, Fabián, Soledad Vélez y Txetxu Altube de Los Madison armonizaron sus conciertos pie de playa con las catas de las bodegas del Ribeiro

 

La Habitación Roja, Caxade, Modelo de Respuesta Polar, Fabián, Soledad Vélez y Txetxu Altube de Los Madison reunieron a 400 personas este verano en el Náutico de San Vicente do Mar citados por la D.O Ribeiro. Los asistentes disfrutaron del innovador maridaje preparado por la D.O Ribeiro: la mejor música indie y los vinos de las bodegas del Ribeiro. Desde la hora del vermuth hasta bien entrada la madrugada, los participantes en el festival disfrutaron de las catas dirigidas por los responsables de cada bodega y armonizadas con un concierto a pie de playa.

Desde el tradicional pulpo o la empanada, a los bocaditos de salmón con muselina, el canapé de cangrejo real con nuez o el mojito de Ribeiro, los vinos del Ribeiro encontraron los aliados perfectos para conquistar a un público joven.

Tradición y juventud

El C.R.D.O. Ribeiro ha decidido crear este festival para apoyar cultura del vino y música dirigiéndose a un público joven, con inquietudes enogastronómicas, a la vez que pone en valor los vinos con la mayor tradición e historia de Galicia, representados por seis bodegas do Ribeiro; Viña Meín, Ramón do Casar, Viña Costeira, Viña Reboreda, Coto de Gomariz, y Cuñas Davia.

Las catas de vino están dirigidas por profesionales de las bodegas, que contaron a los asistentes las características y peculiaridades de algunas de las mejores referencias de la D.O. Ribeiro. Todas las catas se acompañaron de bocados gastronómicos y se intercalaron con los conciertos de las bandas protagonistas, que tocan por primera vez en el Náutico de San Vicente.

Ribeiro Son de Viño nace con la intención de reforzar la privilegiada situación de sus vinos en las zonas turísticas de las Rías Baixas Gallegas, y promocionarlos a través de la música de bandas llegadas de toda España para apoyar los vinos de la D.O. Ribeiro.

El objetivo principal de Ribeiro Son de viño es compatibilizar arte, cultura gastronómica, música y un consumo responsable de vino y así potenciar la accesibilidad al entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute plenamente de productos tan diferenciados como lo son los vinos de las más de 100 bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.