La D.O. Ribeiro participa en la feria de vinos más prestigiosa del mundo: PROWEIN 2017

La D.O. Ribeiro participa en la feria de vinos más prestigiosa del mundo: PROWEIN 2017

Asiste al evento internacional celebrado en Düsseldorf (Alemania) acompañada de ocho bodegas y un túnel con 35 referencias de vinos blancos y tintos

El C.R.D.O. Ribeiro participó un año más en la feria de vinos Prowein, que tuvo lugar del 19 al 21 de marzo en el recinto Messe de Düsseldorf (Alemania). Se presentó ante los más de 55.000 asistentes profesionales del sector vitivinícola llegados de 123 países a través de un túnel con 35 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación presencial de ocho bodegas de la Denominación en el stand de “Vinos de España”, en el pabellón de España – ICEX.

La Denominación de Origen más antigua de Galicia se muestra a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con ocho bodegas (Casal de Armán, Coto de Gomariz, Manuel Formigo, Pazo Casanova, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar, Val de Souto y Viña Costeira) así como un amplio espacio de cata libre con 35 referencias entre vinos blancos y tintos de 22 bodegas distintas. Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro, señala que “el objetivo principal de acudir a esta feria es el de activar las opciones de venta en el extranjero y explorar las diversas oportunidades de negocio que puedan surgir al estar en contacto con profesionales de más de 100 países, así como hacer hincapié en afianzar las exportaciones, fidelizar clientes y ofrecer información sobre las nuevas añadas y productos.”

Para reforzar la participación en esta feria, el C.R.D.O. Ribeiro organizó además una presentación-cata sobre la D.O. y 10 de sus vinos (nueve blancos y un tinto), de la mano del catador y periodista especializado alemán, David Schwarzwälder, titulada Los vinos de terroir gallego de la D.O. Ribeiro. La cata tuvo lugar el domingo a las 12.00 horas en el stand de ICEX y resultó todo un éxito con aforo completo. En charla, se remarcó el estilo diferencial y singularidad de los vinos del Ribeiro, fruto de la evolución y el buen saber hacer de las bodegas de la D.O., para aportar valor a la experiencia del consumidor.

cat_ribeiro_prowein

La D.O. Ribeiro evoluciona positivamente en el ámbito internacional gracias a la participación en esta feria y en otros eventos organizados por el Consejo Regulador. El presidente del Consejo Regulador, Felicísimo Pereira comenta que “nuestros vinos siempre sorprenden al grupo de profesionales: importadores, distribuidores, sumilleres y medios de comunicación. La honestidad, naturalidad y personalidad de los vinos singulares de la D.O. Ribeiro, procedentes de pequeños viñedos trabajados manualmente y las variedades autóctonas como Treixadura, Loureira, Albariño, Brancellao, Ferrón, Sousón, entre otras, son los pilares de la cultura vitivinícola del territorio.”

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro
La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.500 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de 11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.