La D.O. Ribeiro recibe a los mejores comunicadores digitales de España

La D.O. Ribeiro recibe a los mejores comunicadores digitales de España

La visita fue TT (trending topic) durante el fin de semana

Un grupo de 15 de los comunicadores digitales más importantes de España en el sector del vino y gastronomía visitaron la D.O. Ribeiro recientemente. Los profesionales llegados de Sevilla, Málaga, Barcelona, Asturias, Alicante y Madrid, participaron en la acción, organizada por el Consejo Regulador, que fue TT (trending topic) durante el sábado y el domingo, alcanzando a 500.000 usuarios y 4,5 millones de tweets servidos.

Un proyecto nuevo, ya que participaron en la primera acción formativa y divulgativa de la cultura del viño de la D.O. Ribeiro bajo el hashtag #DescubreRibeiro; “Creemos que la mejor forma de enseñar lo que es el Ribeiro es vivir una experiencia genuina y que la gente conozca el paisaje, el viñedo, los viticultores y los vinos en el territorio”, comenta Cristina Alcalá, Gerente del Consejo Regulador.

El programa incluyó una sesión formativa teórica sobre la D.O. Ribeiro, y una parte práctica con visitas a bodegas y lugares emblemáticos, viñedos, enólogos y viticultores, así como conocimiento de la gastronomía de la zona. El objetivo del Consejo Regulador, es proporcionar una visión amplia y cercana del Ribeiro, de su historia y sus vinos, su pasado, presente y futuro, además de dar a conocer las características que hacen al Ribero y sus vinos especiales y diferentes.

El fin principal de este Plan de Formación que se inicia en el año 2017, es proporcionar el conocimiento y las herramientas adecuadas para difundir los valores de la denominación de origen. Así como entender las inquietudes, visión y demandas tanto de comunicadores como consumidores potenciales de los vinos D.O. Ribeiro. Este acercamiento a la interpretación de la vida y del paisaje del Ribeiro se completó con la entrega de un diploma acreditativo a los asistentes.

jdjlegahcdnabofo